¿Qué es el verdadero amor?

el

¿Sabes el significado de cada aniversario de bodas cumplido?

Cada vez que se acerca la fecha de aniversario de mi boda me hago la pregunta anterior pero realmente no me había tomado la molestia de investigar sobre el tema.  Me quedaba con la duda y al llegar el siguiente aniversario otra vez recordaba que era un tema que tenía pendiente.

Así dejé pasar el tiempo pero éste año (2015) para mí es especial porque cumplo 20 años de casada y por lo mismo pensé en investigar el nombre del vigésimo aniversario.

¿Y sabes lo que averigüé?  Se llama Bodas de Porcelana.

cup-of-coffee-251881_1280

Aquí te dejo un enlace que me encontré en la web para que puedas consultar el nombre de tu aniversario.  Este enlace fue el más completo que descubrí.

En Guatemala los aniversarios que más se celebran son el aniversario número 25 y el 50.  Varios factores influyen en la manera de hacer la celebración.

Algunas personas lo celebran con una fiesta, otras hacen algún almuerzo en casa con invitados especiales o en algún restaurante y otras con menos recursos lo celebran en casa con los seres queridos.  Pero siempre se celebra de alguna manera.

Este año mi esposo me invitó a cenar a un restaurante muy bonito en donde pudimos platicar, recordar y reírnos de las cosas que hemos pasado.  Casi nunca podemos hacer ésto debido a los niños pero ésta vez sentimos la necesidad de dedicarnos un tiempo juntos.

Las cosas no han sido color de rosa todos éstos años y hemos tenido problemas (¡y problemas grandes!) pero lo que más satisfacción nos trae es el compromiso que los dos hemos tenido en hacer que la relación funcione.

No es fácil convivir con una persona todos los días de tu vida sin que hayan problemas.  Es difícil muchas veces estar de acuerdo en todo pero lo importante es comprometerte de corazón para que funcione.

Los desacuerdos y los problemas están a la orden del día pero es fundamental hablarlos y no quedarnos con resentimientos guardados porque eso hace que nuestro corazón se dañe y a la primera oportunidad que se nos presenta explotamos y dejamos salir todo el dolor.

De esta manera dañamos a nuestra pareja, nos dañamos nosotros y la relación se deteriora.

Busca la manera de comunicar tus desacuerdos, si no lo puedes hacer platicando, escríbelos o busca la manera de lograr comunicarte con tu pareja porque es esencial para el funcionamiento de la relación.

No soy una experta pero éstos 20 años me han servido para aprender muchas cosas y entre esas muchas cosas, la más importante es la comunicación, el compromiso y en mi caso que soy cristiana, Dios ha sido el secreto que me ha dado la sabiduría para actuar.

Cuando era soltera, soñaba en encontrar a un príncipe que me rescatara, que me cuidara y que me protegiera, y como nos hacen creer los cuentos de hadas “vivir felices por siempre”.

Eso no me pasó y no creo que haya una persona en la vida real que pueda dar fe de eso.  Lo que si puedo decirte es que he aprendido que el verdadero amor es todo lo contrario de vivir cada día en un cuento de hadas y romanticismo diario.

El verdadero amor entre dos personas es el compromiso en la relación, el perdón continuo, el cuidado hacia la pareja y sacrificio constante. El verdadero amor no es contribuir un 50/50, el verdadero amor es depositar un 100% cada uno.

¿Qué aniversario estás celebrando tú? y ¿Cuál ha sido tu secreto para lograr llegar hasta donde estás?


3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. jorgeomunoz dice:

    Interesante el post y todo lo que cuentas, coincidimos en mucho, te cuento que estoy pronto a llegar a las 17 años (aunque llevamos 11 de novios) lo que da un total de 28 y la vida no deja de darnos sorpresas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Raquel dice:

      Te felicito!!! compartir tu vida con alguien más muchas veces no les resulta a todos y para los que llevamos tanto tiempo juntos también no ha sido cosa fácil pero al final ha sido gratificante. Gracias por compartir!

      Le gusta a 1 persona

Responder

