Magnolias de Acero

En el año 1989 fue estrenada la película Magnolias de Acero, la cual cuenta la historia de seis mujeres que viven en un pequeño pueblo de Luisiana, Estados Unidos.  Todas son bastante diferentes.  A simple vista se puede notar que no tienen cosas en común. Vienen de distintas clases sociales, sus edades no son iguales y sus caracteres son opuestos pero poseen un denominador común, algo que las mantiene unidas:  “la amistad“.

Magnolias_de_acero-492779352-large

El reparto está conformado por actrices reconocidas.

  • Sally Field como M’Lynn Eatenton.
  • Dolly Parton como Truvy Jones.
  • Shirley MacLaine como Louisa “Ouiser” Boudreaux.
  • Daryl Hannah como Annelle Dupuy Desoto.
  • Olympia Dukakis como Clairee Belcher.
  • Julia Roberts como Shelby Eatenton Latcherie.

La nueva versión de la película fue estrenada en el 2012 y dentro del reparto la conocida actriz Queen Latifah protagonizó el papel de M’Lynn Eatenton.  No he tenido la oportunidad de ver ésta nueva versión pero tengo muchos deseos de hacerlo.

Steel-Magnolias-2012-remake-Lifetime

Esta película parece no pasar de moda porque se basa en un tema que siempre está vigente, la amistad.  He visto la primera versión dos o tres veces y siempre me recuerda a mi perdurable amistad con mis “eternas amigas”.

También trata otros temas como el riesgo de quedar embarazada si se tiene una enfermedad latente y la eutanasia; sin embargo mi propósito aquí es dejar ver lo importante que es la amistad cuando vienen a nuestras vidas situaciones difíciles.

Para el año en el cual se estrenó la primera versión de la película, 1989, yo estaba terminando mi tercer grado de educación básica. Estaba tomando la primera decisión que marcaría mi futuro laboral y sin saber ésta decisión me permitiría conocer a cinco extraordinarias mujeres.

Al igual que en la película, mis amigas y yo, somos seis. Nos conocimos en el colegio y ese fue el lugar en donde empezó a crecer el cariño, la amistad y el sincero interés por las demás.

Nos hemos apoyado en los momentos buenos y en los malos, hemos reído y llorado juntas, nos hemos disgustado y nos hemos perdonado.  Todo con el fin de mantener intacta nuestra amistad.

Todas en algún momento de la vida hemos sido protagonistas de sinsabores, momentos que marcaron nuestra vida para siempre pero nos hemos apoyado y hemos mostrado solidaridad unas hacia otras.

En el año 2015 cumplimos quince años de sincera amistad y estoy sumamente agradecida con Dios porque me permitió conocer a éstas cinco asombrosas mujeres, es por eso que quiero transmitirte un poco de lo que he aprendido junto a ellas.

magnolia-686097_1280

  1. La amistad significa compartir problemas y alegrías.
  2. La amistad es saber escuchar.
  3. La amistad es corregir con cariño cuando es necesario.
  4. La amistad es apoyar y demostrar solidaridad.
  5. La amistad es saber comprender puntos de vista ajenos y respetarlos.
  6. La amistad es no juzgar sino entender la posición de la otra persona.
  7. La amistad es no abandonar al amigo aunque sea por consecuencia de algo que no estamos de acuerdo.

No quiero que este aniversario pase desapercibido y por eso decidí dedicar unas líneas a mis “eternas amigas”. Con lágrimas en los ojos pasan por mi mente tantos recuerdos vividos junto a ellas.  Ellas me hacen sentir afortunada de tenerlas.

Cuando estoy con ellas puedo comportarme como realmente soy porque ellas en lugar de juzgarme me aceptan.  Con ellas puedo reír hasta no poder parar, junto a ellas puedo charlar horas sin aburrirme.  Con el paso del tiempo mis amigas se han convertido en mis confidentes, mi respaldo y es por eso que ahora nos llamamos hermanas.

¿Eres afortunado (a) de tener una amistad tan especial? ¿Cuéntame lo que ha significado para ti?


Responder

