Todo cambia en la vida

Feliz cumpleaños a ti,

feliz cumpleaños a ti,

feliz cumpleaños querido (a) ……..  

feliz cumpleaños a ti.

Todos hemos cantado ésta canción o nos han cantado esta canción y no alguna vez en la vida, puedo decir que varias veces en la vida.

El cumpleaños es el aniversario de nuestro nacimiento y ¿a quién no le gusta que le celebren su cumpleaños?

A mí, ¡me encanta!  Lo que no me gusta es tener que agregar números a mi existencia y pensándolo bien, no solamente son números, también es tiempo de vida.  Eso significa que tenemos pros y contras.

Algunos nos ponemos gorditos y otros nos ponemos muy flaquitos, nuestro pelo se tiñe de otro color y nuestra piel ya no tiene la misma elasticidad. Los cambios físicos son innegables pero eso no quiere decir que todo es malo, porque al final nos sirve para crecer interiormente y madurar.

En lo personal este crecimiento me ha ayudado a desarrollarme y adquirir experiencia en distintas áreas de mi vida, lo que ahora me permite poder escribir y eso ¡me hace feliz!

monarch-430189_640 (2)

El post que inicialmente iba a escribir no tenía nada que ver con éste.  He cambiado totalmente el concepto de lo que tenía preparado.  Lo cambié porque acabamos de celebrar los diez años de mi hijo y un día platicando con él, me dijo que quería crecer para poder hacer ciertas cosas que a su edad no puede.  Mi primera reacción de madre fue decirle que no quería que creciera.

Entonces recordé que cuando yo era pequeña también tenía el mismo pensamiento, quería crecer y ser mayor.  Ahora extraño aquellos días de vacaciones, cuando era niña, en los que me levantaba a la hora que quería, hacía los quehaceres que mis padres me pedían y luego, todo el tiempo que quería podía jugar con mis hermanos hasta que entraba la noche.  No nos alcanzaba el día.

Otros días pasaba interminables horas leyendo libros.  Mi casa siempre estuvo llena de libros debido a que mi padre es maestro y le encantaba coleccionarlos. Recuerdo que unas vacaciones leí tres veces el libro “Mujercitas” de Louisa May Alcott.  La verdad es que no puedo quejarme de mi niñez, fue una etapa hermosa pero así como llegó, así se fue.

iz3vsky3atgy4t6m32viuw9n4juoroez

Mi vida ha cambiado mucho desde aquellos días, ni siquiera soy la misma persona de hace un año.  El cambio es una constante que me recuerda que nada es para siempre. Es por eso que día a día debemos tratar de ser mejores personas para que nuestra existencia tenga propósito.

Te confieso que antes me asustaba mucho más la palabra “cambio”.  Soy una persona que le gustan mucho las rutinas, entonces cuando algo sucedía inesperadamente me hacía sentir insegura.

El cambio no es ni malo ni bueno, todo depende de la manera en que nosotros lo manejemos.

monarch-430189_640 (3)

El tiempo me ha enseñado que el cambio es algo que me perseguirá a lo largo de toda mi vida, por lo que he aprendido a aceptarlo.  He comprendido que si no cambiamos, no tenemos la oportunidad de mejorar, nos quedamos estancados.

Es natural que al principio de cualquier cambio nos sintamos inestables, temerosos, inseguros y todo se debe a que nos acostumbramos a nuestra zona de confort.  Todo lo que está fuera de ésta zona nos provoca incertidumbre, no quisiéramos salir de ella aunque ésto nos cierre muchas puertas.

Untitled (1)

Para mí el cambio significa:

  • Progreso
  • Aprendizaje
  • Futuro
  • Mejora
  • Adaptación
  • Empezar de nuevo

¿Cómo enfrentas tú el cambio? Déjame tu comentario abajo.

Hasta pronto,

En respuesta al post If I Could Turn Back Time

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Kerol dice:

    Hola Raquel: para mí, el cambio es un “empezar de nuevo”. Y eso nos da la oportunidad de seguir siendo jóvenes para siempre 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Raquel dice:

      Hola Kerol!! Tienes razón empezar algo es como volver al principio de todo.

      Le gusta a 1 persona

  2. jorgeomunoz dice:

    Para mi el cambio es la forma de no caer en la rutina monótona, y digo así por que también soy partidario de algunas rutinas que me mantienen en orden y sin oldicar lo que debo hacer. Pero cuando se vuelve muy costumbre se vuelve aburrido, y es ahí cuando esta bueno el Cambio…

    Le gusta a 1 persona

Responder

