Aprovecha el tiempo muerto mientras viajas en el tráfico

En mi entrada anterior les escribí sobre lo bueno que es practicar alguna clase de ejercicio y que hay que formar el hábito para hacerlo.

Automáticamente vino a mi memoria el libro “Como formar buenos hábitos y romper malos hábitos” de Joyce Meyer.

En los últimos años el parque vehicular de la Ciudad de Guatemala ha aumentado exageradamente, lo que nos obliga a muchas personas a salir cada vez más temprano de nuestros hogares para poder llegar a nuestro destino en tiempo.

trafico

No es un problema exclusivo de la Ciudad de Guatemala, sabemos que muchas otras ciudades de otros países afrontan la misma situación.

Cuando nos mudamos a nuestra nueva casa (el año 2014) se duplicó el tiempo de tránsito, tanto de ida como de vuelta a nuestro destino.  Tuvimos que adaptarnos a nuevos horarios, ya que el lugar en donde siempre habíamos vivido era un lugar bastante céntrico a nuestros destinos habituales.

Cuando viajaba en el tráfico diariamente, recordé que mi hermano me había comentado que él escuchaba un programa matutino en la radio en el cual transmiten un programa de crecimiento personal.

autoradio-278132_1280

En este programa leen libros, comentan y recomiendan cosas sobre el tema del libro que se está escuchando. Uno de los primeros que escuché fue el libro que menciono arriba de Joyce Meyer.

En este libro Joyce Meyer nos ayuda a tomar conciencia de la importancia de cambiar nuestros malos hábitos. Nos presenta 14 conductas que podemos empezar a cambiar o con las cuales podemos empezar a practicar en modificarlas para que luego de haber aprendido nuevos hábitos, no nos cueste decidirnos a cambiar otros que consideremos negativos.

hero

Quiero animarte a que si tu vives en una ciudad en donde tienes que pasar horas en el tráfico, utilices este tiempo muerto en tu crecimiento personal.

Busca opciones como el programa de radio del que te hablo o bien, puedes descargar audio libros de internet, puedes también instalar una app que contenga libros que se adapten a tus gustos, puedes también comprar CD’s para escucharlos en tu radio del carro.

En lo personal, éste sencillo cambio de hábito me ha ayudado en mi vida diaria y en mi crecimiento interior, que al fin y al cabo es lo que más me interesa.  He encontrado un nuevo sentido y rumbo para mi vida.

También me ha servido para no sentir lo pesado del tráfico, para no desesperarme y para tener una mejor actitud durante este tiempo.

Cuando no contamos con el tiempo para leer debido a nuestras múltiples tareas, ésta idea que te presento te puede servir para aprovechar un tiempo muerto.

¿Qué haces tú para aprovechar tu tiempo muerto en el tráfico?

Deja tu comentario abajo.


Un comentario Agrega el tuyo

  1. Luisfer dice:

    Muy bueno felicidades

    Le gusta a 1 persona

Responder

